Pasar al contenido principal

Un joven usuario del hogar ‘Manuela Solís Clarás’ de Vinaròs (Castellón) participa en la Fiesta de la Alcachofa de Benicarló

El pasado 25 de enero, la localidad de Benicarló celebró la Fiesta de la Alcachofa 2025, un encuentro gastronómico en el que participó un joven usuario del hogar de acogimiento general de niños, niñas y adolescentes - proyecto migratorio ‘Manuela Solís Clarás’ de Vinaròs (Castellón), recurso de titularidad de la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama. 

El joven, que actualmente se encuentra cursando una Formación Profesional de Grado Medio de Cocina en el Centro Integrado Público de Formación Profesional (CIPFP) de Benicarló, elaboró un primer plato y un postre con las alcachofas como elemento principal, con la posterior explicación de los detalles de la elaboración y las correspondientes respuestas a las preguntas emitidas por el maestro de ceremonias. Para finalizar, el público hizo una degustación de los platos preparados por todas las personas jóvenes que participaron.

Las valoraciones del jurado y profesorado fueron muy positivas, lo que supone una prueba de que la formación recibida por el joven le ha permitido adquirir grandes aptitudes y habilidades culinarias. Esto no solo le permite avanzar en su desarrollo profesional y en su futura inserción laboral, sino que, al participar en este tipo de eventos, le ayuda a integrarse en su comunidad y compartir jornadas de convivencia saludable con otras personas jóvenes y adultas.