El pasado 14 de agosto, los jóvenes migrantes sin referentes familiares atendidos en el Piso Asistido ‘Bayt Asaadaka’ de Amposta (Tarragona), dependiente de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Generalitat de Cataluña y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en un taller destinado a favorecer su creatividad artística.
Durante esta iniciativa, enmarcada en el programa de actividades de ocio y cultura del recurso, los usuarios trabajaron de forma activa con plastilina, manipulándola y moldeándola hasta dar forma a los distintos diseños que habían planteado al comienzo del taller. Asimismo, se hizo hincapié en generar un ambiente distendido a lo largo de la jornada, fomentando de esta manera la colaboración entre los jóvenes a la hora de desarrollar sus sentidos y su imaginación.
Mediante este tipo de actividades, se potencia el desarrollo de las inquietudes artísticas de los usuarios, dotándoles de conocimientos y habilidades que pueden resultarles muy útiles de cara a su integración tanto social como laboral y reforzando valores como el compañerismo, la generosidad o el trabajo en equipo, entre otros.