El pasado 7 de septiembre, el equipo del Programa Labora de Granada organizó una salida educativa por el Albaicín en la que participaron nueve jóvenes atendidos en esta iniciativa sociolaboral. El objetivo es promover tanto la actividad física como el acercamiento a la cultura granadina, permitiendo a los chicos conocer un poco más la historia de este pintoresco barrio de la ciudad.
Durante la ruta descubrieron algunos de los misterios que envuelven sus calles y edificios, como el Palacio de la Real Chancillería situado en Plaza Nueva o el Hotel Reúma del Paseo de los Tristes. Además, pudieron disfrutar de una visita guiada por el Carmen del Aljibe del Rey. Además de sentirse parte de la historia dentro del mayor aljibe del Albaicín del siglo XI, los participantes conocieron de la mano de la Fundación Agua Granada la importancia que tenía el agua durante el periodo andalusí. Para finalizar esta ruta, el grupo pudo descansar en el Mirador de San Nicolás, con la vista puesta en la Alhambra y con la música flamenca callejera en sus oídos.
El Programa Labora es uno de los Programas de Adquisición de Competencias Sociolaborales (PACS) de Media Intensidad financiado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía y cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+) Andalucía 2021-2027.