Skip to main content

Cinco usuarios del Centro para la Atención de la Enfermedad Mental ‘Altavida’ conocen la historia y funcionamiento del Ayuntamiento de Abanilla

El pasado 24 de abril, cinco personas atendidas por Fundación Diagrama en la unidad de fomento de la autonomía del Centro para la Atención de la Enfermedad Mental ‘Altavida’ de Abanilla (Murcia), que cuenta con plazas concertadas con la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad del Gobierno murciano, realizaron una visita cultural al Ayuntamiento de esta localidad.

El alcalde, José Antonio Blasco, fue el encargado de recibir al grupo y hacerle de guía por las distintas estancias, contándoles a los visitantes la historia del municipio, mostrándoles las fotografías de los anteriores alcaldes y desvelándoles que Abanilla está hermanada con la localidad francesa de Villeurbanne. En la sala de juntas donde tienen lugar los plenos, Blasco les explicó cuál es la dinámica de estas reuniones municipales y cómo se designa a un alcalde. Por último, pasaron al despacho de la alcaldía, donde los usuarios de la residencia pudieron conocer cómo se organiza un ayuntamiento y cuáles son las actividades y funciones de su máximo representante.

Este tipo de actividades no solo ayudan a integrar socialmente y promoverla pertenencia a su comunidad de las personas atendidas, sino que también sirven para fomentar la atención, la autoestima y las habilidades sociales, capacidades que es muy importante desarrollar dentro de la unidad de fomento de la autonomía.