El alcalde de Ciudad Delgado (El Salvador), Tomás Minero, visita la sede de Fundación Diagrama en Cantabria y se entrevista con el alcalde de Santander

Durante su visita a la comunidad cántabra, el alcalde de Ciudad Delgado pudo conocer los programas que desarrolla la Fundación en Cantabria, intercambiar opiniones y experiencias con los profesionales de la entidad, y mantener un encuentro con el alcalde del Ayuntamiento de Santander, Iñigo de la Serna y con Carmen Ruiz, concejala de Movilidad Sostenible, Dinamización Social, Inmigración y Cooperación al Desarrollo de dicho consistorio.

El pasado día 16 de noviembre, Tomás Minero, alcalde de Ciudad Delgado (El Salvador) realizó una visita a los centros y programas de Fundación Diagrama en Cantabria, interesándose por los proyectos que la Fundación realiza dicha comunidad y por su modelo de intervención psicosocial.

En su visita a Santander, el alcalde de Ciudad Delgado se reunió con el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y con la concejala de Cooperación al Desarrollo, Carmen Ruiz, con el objetivo de analizar los buenos resultados de los proyectos que Fundación Diagrama desarrolla en Ciudad Delgado gracias al apoyo y cofinanciación del Ayuntamiento de Santander.

Durante el encuentro, Minero explicó a De la Serna la buena acogida que ha tenido en la ciudad salvadoreña el Centro de Desarrollo Infantil “Estrellitas del Cambio”, cofinanciado por el Consistorio santanderino a través de Fundación Diagrama en el año 2010, para apoyar la municipalidad de Ciudad Delgado, mediante la prestación de servicios públicos orientados a la atención integral de la infancia en situación de riesgo social.

Este centro, que acoge desde su inauguración el pasado mes de junio, a niños con edades comprendidas entre los 2 y los 6 años, ofrece a los menores una asistencia integral, que va desde la alimentación, hasta programas de estimulación temprana y atención educativa.