Las jóvenes atendidos en el centro educativo juvenil ‘Ciudad de Melilla’, dependiente de la Consejería de Distritos, Juventud, Participación Ciudadana, Familia y Menor del Gobierno de la Ciudad Autónoma y gestionado por Fundación Diagrama, han participado este año en un curso formativo sobre agricultura ecológica impartido por profesionales de la Asociación Integramel.
El taller, gracias al cual 22 menores han obtenido una certificación que les ayudará a mejorar su empleabilidad, tuvo una duración de 40 horas repartidas equitativamente entre teoría y práctica. En la parte teórica, los alumnos han adquirido los conocimientos necesarios para plantar y cultivar de manera ecológica. Además de trabajar con ello algunas materias troncales del curso académico, como matemáticas y lengua castellana, han abordado otros aspectos como los ciclos de la tierra, el problema del cambio climático, la biodiversidad o el agotamiento de recursos.
Posteriormente, la parte práctica se ha llevado a cabo en el Vivero Forestal de Guelaya, donde han podido aplicar las habilidades impartidas y comprobar cómo la metodología ecológica contribuye a obtener productos de la tierra respetando el ecosistema.