Skip to main content

Jóvenes atendidos en los programas Labor e Impulso de Murcia obtienen la certificación de Operador de Carretilla

Desde el pasado mes de julio quince jóvenes atendidos en los programas de inserción sociolaboral Labor e Impulso de Murcia, el primero de ellos dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y el segundo financiado por el Fondo Social Europeo, la Obra Social IberCaja y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Región de Murcia, a través del Instituto Murciano de Acción Social, se han formado como manipulador de carretillas gracias a la colaboración de GID Formación, entidad miembro de la Red Nodus y que ofrece este curso a nivel nacional.

Esta iniciativa se basa en una clase divida en una parte teórica y otra práctica con la que los jóvenes adquieren los conocimientos esenciales y las habilidades necesarias para desarrollar de manera satisfactoria y completa esta labor profesional. De esta forma, tras superar la formación, los participantes obtienen la certificación de Operador de Carretilla Elevadora conforme al Real Decreto 1215/97, de 18 de julio, sobre disposiciones mínimas de seguridad para la utilización por los profesionales de los equipos de trabajo.

Los jóvenes, acompañados por profesionales de Fundación Diagrama a lo largo de la actividad, se mostraron muy satisfechos con esta jornada formativa, demostrando un alto interés en todos los aspectos de la misma. Asimismo, con esta actividad se fomenta y favorece su proceso de inserción sociolaboral potenciando así su acceso al mercado laboral.