Skip to main content

Jóvenes de la residencia de acogida ‘Plana Baixa’ de Nules realizan una visita educativa al Oceanogràfic de Valencia

La visita a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, y en concreto al Oceanogràfic, es una de las salidas educativas más frecuentes y fructíferas organizadas por el equipo de Fundación Diagrama en los distintos centros educativos que gestiona en la Comunidad Valenciana. Los últimos en participar en una de estas excursiones han sido los jóvenes atendidos en la residencia de acogida general para niños, niñas y adolescentes 'Plana Baixa' de Nules (Castellón), de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana.

La primera parada de esta salida, en la que estuvieron acompañados por personal educativo del centro, fue ver los diferentes tipos de tortugas que hay en el Oceanogràfic y el hábitat en el que viven. La visita continuó por la zona de los animales acuáticos, donde llamar especialmente la atención las belugas, las focas y los leones marinos. Después fue el turno de los pingüinos, las medusas y los distintos tipos de peces de diversos tamaños, colores y lugares de procedencia. Para finalizar la jornada, los jóvenes pudieron disfrutar del espectáculo de los delfines, uno de los animales que más deseaban ver los chicos y chicas de la residencia.

Se trata de una salida de ocio positivo y educativo que permite a los jóvenes entrar en contacto con muy distintos animales y sensibilizarse con la riqueza y variedad de la fauna y flora del planeta, despertando en ellos y ellas sentimientos de empatía e interesándose por los cuidados que ofrece el equipo del Oceanogràfic a los ejemplares en cautividad para garantizar su salud y su bienestar.