A través de una visita guiada, los menores atendidos en el centro, dependiente de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria y gestionado por Fundación Diagrama, realizaron un recorrido cronológico por la evolución del Hombre, desde el Paleolítico hasta la actualidad.
Un grupo de menores atendidos en el Centro de Día ‘Cantabria’ de Santander, han tenido la oportunidad de visitar, junto con sus educadores, el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria.
A lo largo de su recorrido por la valiosa muestra de piezas de diferentes civilizaciones, un guía del museo les explicó cronológicamente y a grandes rasgos, la evolución del Hombre desde el Paleolítico hasta la era actual, detallando las distintas formas de vida y hábitos de cada época.
Los jóvenes, tuvieron la oportunidad de observar de cerca diferentes utensilios para la caza, la pesca o la recolección, así como numerosas piezas cerámicas y de bisutería. Gracias a ello, y a las explicaciones recibidas, pudieron asimilar con mayor facilidad, conocimientos que sobre las Edades del Hombre habían recibido de modo teórico.
Estas salidas educativas organizadas por Fundación Diagrama, constituyen un complemento muy importante a la formación, reglada o no reglada, que reciben los chicos y chicas atendidos, y sirve además para darles a conocer actividades de ocio productivas, y áreas de conocimiento que pueden ser de su interés.