Skip to main content

Jóvenes del hogar de acogida ‘Alácera’ y del programa ‘Construyamos en Red’ visitan las instalaciones en Caudete de la empresa logística HAVI

El pasado 22 de junio, un grupo de cuatro jóvenes migrantes y dos educadores del hogar de acogida ‘Alácera’ de Caudete (Albacete), dependiente de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha y gestionado por Fundación Diagrama, visitó las instalaciones de la empresa de distribución HAVI Logistics en el Polígono Industrial Los Villares. Además, participaron en la actividad dos personas usuarias y una psicóloga del programa ‘Construyamos en Red’, que Diagrama lleva a cabo en esta localidad con la financiación de la citada Consejería.

A su llegada a la nave, el grupo fue recibido por varios profesionales de HAVI, que se encargaron de explicarles la labor que realiza la empresa tanto en España como en el resto del mundo, gestionando las cadenas de suministro de cientos de empresas a escala global. Posteriormente, los jóvenes recorrieron las distintas estancias y almacenes, mientras les iban explicando el modo de trabajo de cada departamento, los procedimientos de vigilancia, seguridad y control de la calidad con los que cuentan y los recursos que tiene la empresa para llevar a cabo su trabajo (quedando especialmente impresionados con la flota de vehículos), además de hacerles demostraciones sobre el uso de la distinta maquinaria que se emplea en un almacén logístico.

Durante la visita, los representantes de HAVI también incidieron sobre las políticas de responsabilidad social de la empresa en cuanto a la sostenibilidad, la igualdad y la inclusión, mostrando su interés por la Red Nodus de Fundación Diagrama como herramienta para canalizar posibles colaboraciones futuras con las personas jóvenes atendidas por la Fundación.

La actividad resultó muy interesante para los chicos y chicas asistentes, que pudieron conocer un sector en el que pueden desarrollar su carrera laboral y que ofrece muchas posibilidades de formación e inserción. Asimismo, pudieron observar la profesionalización con la que se lleva a cabo la colaboración entre los distintos puestos y la organización del trabajo, lo que fomenta una actitud proactiva para desarrollarse personalmente en este tipo de capacidades que mejoran su empleabilidad.