La VII edición de la Carrera Popular Marea Rosa: Corre con una Sonrisa contó el pasado 4 de junio con la participación como voluntarios y voluntarias de un grupo de personas jóvenes atendidas en el hogar residencial ‘Alácera’ de Caudete (Albacete), dependiente de la Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha y gestionado por Fundación Diagrama. El evento fue organizado por ACALUCA, asociación sin ánimo de lucro que defiende los derechos de las personas afectadas por el cáncer, y por las concejalías de Deportes y Sanidad del Ayuntamiento caudetano.
La prueba deportiva contaba con un punto de salida y una meta ubicadas en la Ciudad Deportiva ‘Antonio Amorós’, trazando un recorrido de 4.500 metros por algunas de las principales calles de Caudete. Durante los momentos previos al inicio de la carrera, los usuarios y usuarias llevaron a cabo tareas propias de la organización, como señalización de la ruta, orientación a participantes o preparación logística, colaborando al término de la prueba en la recogida de distintos materiales.
Además, dos jóvenes del hogar participaron en esta iniciativa como corredores, completando con éxito el recorrido y obteniendo la felicitación tanto del equipo de profesionales de ‘Alácera’ como del resto de sus compañeros y compañeras.