El pasado 30 de octubre, un grupo de cuatro personas jóvenes atendidas en la residencia de acogida general para niños, niñas y adolescentes ‘Massamagrell’ de Valencia, recurso de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionada por Fundación Diagrama a través de concierto social, participó en una visita cultural al Jardín Botánico de la Universidad de Valencia con motivo de la noche de Halloween.
Aprovechando el ambiente misterioso de esta festividad, la ruta guiada Plantas Mágicas del Botànic se centró en descubrir a las familias asistentes las plantas que aparecen en todo tipo de historias y leyendas fantásticas, como aquellas asociadas a los filtros de amor o a las pócimas para espantar vampiros y espíritus, contándoles datos y curiosidades sobre estas especies en un itinerario que comenzó de día y terminó de noche. También hubo espacio para hablar de plantas venenosas, cómo detectarlas y qué hacer para combatir sus efectos.
Este tipo de actividades, que unen lo lúdico con lo didáctico, son una buena herramienta para transmitir conocimientos a la población joven, en este caso relacionados con la biología y la botánica tanto como con la cultura y la historia de España. Los chicos y chicas asistentes la recibieron de forma positiva, siendo además una buena oportunidad para integrarse socialmente al compartir la visita con muchos otros jóvenes.