Skip to main content

Un grupo de jóvenes del Programa Singulars Montsiá participan en un encuentro intergeneracional en la Residència d'Avis d'Amposta

Las personas mayores atendidas en la Residència d'Avis d'Amposta recibieron la visita de cuatro jóvenes integrantes del Programa Singulars Montsiá, proyecto subvencionado por el Servei Públic d'Ocupació de Catalunya, el Servicio Público de Empleo Estatal y el Fondo Social Europeo, dentro de la convocatoria de Proyectos Singulares de Garantía Juvenil. 

Una actividad destinada a fomentar los encuentros intergeneracionales y dar a conocer los múltiples beneficios sociales que aporta a ambas partes, y en la que los usuarios pudieron conversar con el grupo de residentes, conociendo sus historias y experiencias en la residencia. Además, se realizaron actividades conjuntas entre los jóvenes y las personas mayores, como la plantación de flores en el jardín de la residencia, una labor que contó con la supervisión de un profesional especializado en la materia y de dos orientadoras laborales del Programa Singulars.  

De esta manera, y gracias a la oportunidad que se brinda a los jóvenes, se favorece su integración comunitaria y su autonomía personal, además de su participación en actividades que fomentan su arraigo en la comunidad. Por su parte, las personas mayores atendidas en la residencia se mostraron muy agradecidas y emocionadas, resaltando la generosidad, el afecto y apoyo mostrado por los usuarios durante la visita.