El pasado mes de octubre, seis personas menores atendidas en el Hogar de Acogida Residencial 'Es Camí' de Santa María del Camino (Baleares), dependiente del Institut Mallorquí d'Afers Socials y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en la carrera de obstáculos Ares Race.
Durante los días previos a la celebración de esta prueba deportiva, el equipo de profesionales del recurso llevó a cabo varias charlas con el grupo de jóvenes participantes en las que les explicó en qué consistía la carrera, trabajando además en aspectos psicológicos como el esfuerzo individual y grupal, el compromiso, la paciencia o el respeto, entre otros. Una vez potenciados estos valores, los usuarios y las usuarias acudieron hasta la Comuna de Lloret, espacio natural donde se desarrolló la Ares Race, finalizándola con éxito y compartiendo posteriormente un encuentro con el resto de compañeros y compañeras en el que pudieron poner en común sus sensaciones sobre el transcurso del evento.
Esta iniciativa se encuentra enmarcada en el programa de habilidades sociales y de convivencia impulsado desde ‘Es Camí’ y supone un importante refuerzo en el proceso de inserción de las personas atendidas en el hogar, sirviendo además para mejorar su autoestima y confianza en un entorno colaborativo, ameno y positivo. Asimismo, se consigue incentivar su interés por la práctica deportiva, descubriéndoles los beneficios físicos y psicológicos que aporta.