El pasado mes de agosto, el equipo del Programa Labora que Fundación Diagrama desarrolla en Málaga organizó una salida educativa al parque zoológico Selwo Marina, en Benalmádena, con el objetivo de que las personas jóvenes atendidas en este recurso conociesen y aprendiesen a respetar la fauna. El Programa Labora es uno de los Programas de Adquisición de Competencias Sociolaborales (PACS) de Media Intensidad financiado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía y cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+) Andalucía 2021-2027.
La visita, dividida en dos grupos que acudieron en distintos días, permitió a un total de 34 chicos y chicas descubrir las diferentes especies que acoge el parque y las amenazas a las que se enfrentan, transmitiéndoles la importancia de preservar sus hábitats de origen y promoviendo de esta forma la conservación y el respeto al medio ambiente.
Durante la actividad, el equipo del parque también ofreció a los jóvenes una charla informativa sobre los delfines mulares y las aves exóticas. El grupo también pudo ver y aprender datos sobre cuatro especies distintas de pingüinos, diversas especies originarias de la Amazonía y los Trópicos, monos ardilla, flamencos, caimanes o leones marinos, entre otros animales.