Durante este mes, el Centro de Cultura Contemporánea Cárcel Vieja de Murcia ha recibido la visita de dos grupos de personas atendidas por Fundación Diagrama en la Región, que han podido disfrutar de la exposición de artesanía ‘Animal’, del escultor murciano Ismael Cerezo ‘Flyppy’. La muestra, que recoge más de 150 piezas realizadas con hierro reciclado, hierro forjado y vidrio fundido y soplado, fue organizada por el Área de Artes Plásticas de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento murciano.
Los primeros en acudir fueron cinco menores y un educador del centro educativo juvenil ‘Las Moreras’ de El Palmar, dependiente de la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad de la Región de Murcia, que visitaron el museo el 6 de junio para observar las numerosas esculturas abstractas de animales expuestas. Posteriormente, prepararon una presentación para sus compañeros y compañeras del centro en donde les narraron la experiencia, las obras que más les gustaron, el método del artista para elaborarlas e incluso la restauración del edificio histórico que alberga el centro cultural. De esta forma, fue una actividad tan educativa como socializadora para los jóvenes.
Por su parte, el día 16 visitaron la muestra ocho personas atendidas en el centro sociosanitario ‘Cristo de los Mineros’, que cuenta con plazas para la atención de la enfermedad mental concertadas con la citada Consejería a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS). Se trataba del alumnado del taller ocupacional de pintura que se lleva a cabo en el centro, que fueron junta a su monitor para complementar algunos aspectos trabajados en el aula, como las gamas y fusión de colores o el tratamiento del vidrio. Fue una salida cultural que les ayudó a estimular su creatividad y a mejorar sus habilidades comunicativas y sociales.