Jóvenes atendidos en la residencia ‘Campanar’ de Valencia participan en un torneo de pimpón

Un grupo de jóvenes atendidos por Fundación Diagrama en la residencia de acogida para niñas, niños y adolescentes con problemas de conducta 'Campanar' de Valencia, recurso de titularidad de la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana, participó en el torneo de pimpón del centro comercial Nuevo Centro.

Al torneo, que se celebró el 19 de julio, acudieron cinco jóvenes residentes del centro ‘Campanar’, que compitieron en las categorías cadete, infantil y alevín. Tras disputar varios partidos clasificatorios contra jóvenes de su misma edad, uno de los jóvenes alcanzó los cuartos de final, quedando finalmente en sexta posición.

Además de la competición, el grupo de jóvenes tuvo la oportunidad de conocer y conversar con jugadoras y jugadores profesionales de pimpón, quienes compartieron sus experiencias y les brindaron valiosos consejos. En este espacio aprendieron valores fundamentales como la deportividad, el esfuerzo y la empatía, mostrando un gran interés y motivación por el evento.

La evaluación general de la experiencia fue muy positiva, ya que participantes y personal de la Fundación subrayaron el clima de deportividad que prevaleció durante el torneo.

Tras el éxito de esta actividad, se realizarán dinámicas similares en el futuro para fomentar un estilo de vida saludable e inculcar valores de esfuerzo y trabajo en equipo que contribuyan al desarrollo integral de los jóvenes.