Pasar al contenido principal

La directora general de Justicia Juvenil y Cooperación de la Junta de Andalucía visita el centro de menores ‘Los Alcores’ de Carmona (Sevilla)

El pasado 17 de septiembre, los menores y profesionales del centro de internamiento ‘Los Alcores’ de Carmona (Sevilla), dependiente de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, recibieron la visita de la directora general de Justicia Juvenil y Cooperación, Carmen Belinchón, que estuvo acompañada por el Jefe del Servicio de Menores Infractores, Francisco Vela, y la Jefa de Servicio de Medidas de Medio Abierto y Reinserción, Isabel Grajera.

Los responsables de la Dirección General recorrieron las instalaciones del centro y los distintos talleres que se realizan en él, guiados por Manuel Fernández, de la Dirección Territorial de Fundación Diagrama en Andalucía; Javier López, director de ‘Los Alcores’; y Antonio Pedrosa, subdirector del centro. Durante el recorrido, tuvieron la oportunidad de comprobar el estado de las obras y mejoras que se están realizando en el centro. Carmen Belinchón quedó muy satisfecha al comprobar que la nueva planta construida cubre todas las necesidades de un centro de estas características y felicitó al equipo de la Fundación por estar desarrollando las obras sin que interfiera en ningún momento con la gestión de este recurso y la atención socioeducativa prestada a los jóvenes.

A lo largo de toda  la visita, los representantes de la Consejería charlaron con los jóvenes atendidos y cambiaron impresiones con los profesionales sobre el funcionamiento de este recurso y sobre la intervención que se lleva a cabo con los menores. La directora general  mostró su interéses por los diferentes aspectos del proyecto educativo de la Fundación en el centro, y especialmente por los programas de formación e inserción sociolaboral.

En este sentido, destacaron el jardín y el invernadero que los jóvenes han cultivado como parte de las actividades prácticas de la Casa de Oficios de Jardinería desarrollada en el centro, una formación reglada que permite a los jóvenes la obtención de una titulación oficial que facilitará su entrada en el mercado laboral. Belinchón elogió el esfuerzo y la dedicación de los chicos en el huerto y subrayó la utilidad de la Casa de Oficios de cara al proceso de inserción de los menores.