El pasado 31 de marzo, los jóvenes atendidos en los centros de internamiento ‘La Jara’ de Alcalá de Guadaíra; ‘Los Alcores’ de Carmona; ‘Odiel’ de Huelva; y ‘Medina Azahara’ de Córdoba, todos ellos recursos dependientes de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía y gestionados por Fundación Diagrama, participaron en una jornada de convivencia en la localidad sevillana de Santiponce.
A lo largo de la actividad, los jóvenes conocieron algunos de los rincones más característicos de la localidad, comenzando su recorrido con una visita guiada por el Monasterio de San Isidoro del Campo en la que estuvieron acompañados por profesionales de la Oficina Municipal de Turismo de Santiponce. A continuación, los menores acudieron al yacimiento arqueológico de Itálica, donde pudieron pasear por el anfiteatro romano y descubrir los objetos de arte y utensilios de la vida cotidiana utilizados por sus antepasados.
Con esta iniciativa, los profesionales de los distintos centros fomentan entre los jóvenes un ocio positivo y saludable basado en la convivencia, reforzando los vínculos y consolidando actitudes y valores positivos. Se trata además de una actividad con la que adquieren conocimientos sobre el patrimonio histórico y cultural de su comunidad, suponiendo una experiencia muy enriquecedora para todos ellos.