El pasado 26 de julio, los menores atendidos en el centro de atención específica ‘Montefiz’ y en el centro de reeducación ‘Monteledo’, ambos ubicados en Ourense, dependientes de la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia y gestionados por Fundación Diagrama, recibieron la visita del conselleiro de Política Social, José Manuel Rey; la delegada territorial de la Xunta en Ourense, María Sol Díaz; y la directora general de Infancia y Dinamización Demográfica, María Amparo González.
Esta visita se enmarcó en la jornada de convivencia realizada entre los jóvenes de los citados recursos y un grupo de educadores y menores del centro de reeducación ‘Els Reiets’ de Alicante, dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, quienes viajaron hasta Ourense para comenzar una serie de etapas del Camino de Santiago.
Durante el encuentro, las autoridades recorrieron las instalaciones de ‘Montefiz’ y ‘Monteledo’ y los distintos talleres formativos que se realizan en ellos, donde los menores desarrollan su proceso de inserción sociolaboral, y entre los que destacó el taller de panadería. En su recorrido, los responsables públicos pudieron hablar con los jóvenes atendidos, interesándose por sus vivencias y por las experiencias que comparten en los centros, y recibiendo unos obsequios realizados por los propios menores. Además, las autoridades mostraron su apoyo y ánimo a los jóvenes de ‘Els Reiets’ de cara a su próxima salida para comenzar el Camino de Santiago.
Del mismo modo, el conselleiro y su equipo conocieron de primera mano el funcionamiento de los centros, así como la labor educativa y las distintas iniciativas que se llevan a cabo en ellos, conversando con los profesionales de Fundación Diagrama, quienes agradecieron la visita y el interés de las autoridades hacia el trabajo que desarrolla el equipo con los menores atendidos.