Un grupo de familias cuyos hijos han participado en los programas socioeducativos desarrollados por Fundación Diagrama en Cantabria, en dependencia de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno cántabro, asisten a una actividad formativa para adquirir y reforzar las estrategias educativas adecuadas para mejorar la convivencia en el núcleo familiar.
Desde el pasado 10 de octubre, el equipo de profesionales de Fundación Diagrama en Cantabria desarrolla un curso de asistencia educativa dirigida a familias de menores y jóvenes que han participado en los programas socioeducativos que la Fundación lleva a cabo en esta comunidad (los distintos Programas de Cualificación Profesional Inicial, el Currículo Adaptado en Aula Externa para la Prevención del Absentismo Escolar y el Aula Socioeducativa de Atención a la Diversidad). Un total de siete familias de estos jóvenes están tomando parte en esta actividad formativa, que se extenderá hasta diciembre.
El curso, llamado ‘Sensibilización y educación en valores en la familia’, surge de la necesidad de las personas cercanas a estos menores por recibir información sobre su contexto particular, escuchar las experiencias de otras familias en la misma situación, y disponer de un espacio en el que plantear sus problemas, dificultades y quejas. El programa les ofrece además la oportunidad de adquirir y reforzar sus estrategias sociales, pedagógicas y de comunicación en el núcleo familiar, atendiendo a las normas y límites, la educación emocional y las buenas prácticas, lo que les permite mejorar la convivencia en el hogar.