Skip to main content

Jóvenes del centro de acogida ‘El Acebo’ de Santander participan en un taller prelaboral de bricolaje doméstico

El pasado 21 de marzo, un grupo de jóvenes atendidos en el centro de primera acogida ‘El Acebo’ de Santander, dependiente del Instituto Cántabro de Servicios Sociales de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de esta comunidad y gestionado por Fundación Diagrama, realizaron un taller prelaboral de reparaciones básicas en el hogar, impartido en colaboración con la empresa Aki Bricolaje. El objetivo de esta actividad, que forma parte del programa formativo del centro, era que los menores adquiriesen conocimientos y habilidades en este ámbito profesional de cara a avanzar en su proceso de inserción sociolaboral.

Con la ayuda de un experto en la materia, el taller permitió a los menores extranjeros no acompañados atendidos en este centro conocer diversas herramientas y métodos de trabajo para llevar a cabo todo tipo de tareas, concienciándoles sobre la necesidad de cuidar el mobiliario de una casa, tanto a la hora de usarlo como a la de mantenerlo y repararlo.

Los jóvenes se mostraron muy interesados por los contenidos de este curso, que además les sirve de ayuda para colaborar con los profesionales del centro en el mantenimiento y la mejora de las instalaciones. Mediante este taller se promueve también el trabajo en equipo, subrayando la importancia de valores como la colaboración, la dedicación y la responsabilidad.