Skip to main content

Las personas residentes en el Centro para la Atención de la Enfermedad Mental ‘Altavida’ de Abanilla (Murcia) desarrollan su creatividad con un taller de manualidades

Del pasado 5 al 11 de julio, las personas residentes en el Centro para la Atención de la Enfermedad Mental ‘Altavida’ de Abanilla de Fundación Diagrama, que cuenta con plazas concertadas con la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social del Gobierno de Murcia, llevaron a cabo un taller de manualidades enmarcado en el programa de ocio y tiempo libre positivo impulsado desde el recurso. 

Acompañados en todo momento por parte del equipo de profesionales del centro, el grupo de usuarios y usuarias trabajaron de forma grupal y colaborativa en la personalización de una serie de gorras blancas a las que añadieron diversos diseños y dibujos basados en sus propios gustos personales. De esta forma, se fomenta el trabajo en equipo y se estimula la creatividad de las personas atendidas en una serie de jornadas con las que también se desarrollan sus inquietudes artísticas y se mejora su estado anímico.

Otros de los objetivos logrados con estas sesiones son posibilitar que los usuarios y usuarias adquieran hábitos de vida saludable, potencien su autoestima y afiancen sus vínculos afectivos en un ambiente cercano, divertido y empático. En este sentido, al término de la actividad, el grupo de participantes se mostró muy satisfecho con la experiencia, compartiendo su deseo de repetir próximamente una iniciativa de características similares.