Skip to main content

Los jóvenes atendidos en la unidad residencial ‘El Acebo’ de Santander realizan un taller de mantequilla en la quesería ‘La Jaradilla’

El pasado 5 de enero, los menores atendidos en la unidad residencial ‘El Acebo’ de Santander, dependiente del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria y gestionado por Fundación Diagrama, realizaron un taller de elaboración de mantequilla en la Quesería La Jarradilla, ubicada en Tezanos, localidad perteneciente al municipio de Villacarriedo.

La actividad, conducida por los dueños de La Jarradilla, se inició con la presentación de los utensilios que se iban a utilizar a lo largo del taller, para posteriormente comenzar con las tareas programadas para una buena elaboración del producto. Tras observar los resultados obtenidos con el trabajo previo, los jóvenes amasaron y escurrieron de manera individual los bloques de mantequilla a los que habían ido dando forma.

Por último, los menores realizaron una visita guiada por las instalaciones de la quesería, probando los diferentes tipos de elaboraciones que se llevan a cabo en las mismas, como la mantequilla, los quesos y la miel artesanal, entre otras. De este modo finalizaba una actividad que también sirvió para que los jóvenes conocieran su entorno rural y sus tradiciones, presentándoles un ámbito laboral muy diferente a los que se pueden encontrar de manera habitual en su día a día.