Skip to main content

Los menores de la unidad residencial ‘El Acebo’ en Santander visitan la cueva La Cullalvera de Cantabria

Los pasados días 5 y 6 de marzo, los menores de la unidad residencial ‘El Acebo’ de Santander, dependiente del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria y gestionado por Fundación Diagrama, visitaron la cueva de La Cullalvera, ubicada en la localidad de Ramales de la Victoria (Cantabria).

A lo largo de la visita, los menores conocieron la historia de la cueva desde la Prehistoria, observando su estructura, así como diversos fósiles y pinturas rupestres situadas a varios metros de la entrada, hasta la Edad Contemporánea, cuando la cavidad fue utilizada como centro del parque móvil durante la Guerra Civil Española.

Con esta actividad, los menores entran en contacto con la naturaleza y descubren rincones de Cantabria de una importante relevancia histórica. Además, se sensibilizan sobre el cuidado y respeto hacia el medio ambiente y adquieren conocimientos positivos para su proceso de inserción social.