Skip to main content

Niños y niñas de los centros 'Lucentum' y 'Llauradors' participan en unas jornadas de conservación del río Vinalopó

Un tramo contaminado del río, “adoptado” por los voluntarios del fabricante de calzado y complementos Tempe (Grupo Inditex) bajo la supervisión técnica de la Fundación Limne, fue el escenario de una acción medioambiental de limpieza y medición de parámetros, que contó con la colaboración activa de los menores y educadores de ambos centros, dependientes de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social de la Generalitat Valenciana y gestionados por Fundación Diagrama.

El pasado 5 de mayo, un grupo de 16 menores del Centro de Acogida ‘Lucentum’ de Alicante y del Centro de Emancipación ‘Llauradors’ de Elche, participaron en una jornada de conservación del río Vinalopó, organizada por Tempe y la Fundación Limne, con la colaboración del Ayuntamiento de Elche.

La acción medioambiental, consistente en la limpieza de residuos del tramo del río comprendido entre Los Azudes de la Argamasa y Los Comunes a su paso por Elche, está enmarcada en el proyecto de “adopción del río”, a través del cuál, voluntarios de Tempe, del Grupo Inditex, se comprometen con su entorno natural, contribuyendo a la mejora de este ecosistema fluvial.

La participación de la Fundación Limne, ha permitido, además, conocer el estado ecológico del río, a través del análisis del agua, mientras que el Ayuntamiento de Elche ha colaborado en la gestión de los residuos recogidos.

Los menores se mostraron muy implicados a lo largo de toda la jornada, prestando su colaboración para todas las actividades. Además, pudieron conocer parte de la historia del río Vinalopó, y compartieron un almuerzo con los voluntarios de Tempe y sus familiares, que les permitió recuperar fuerzas para seguir con su labor eco-responsable.