Skip to main content

Dos orientadoras del Programa ‘Labora’ de Málaga asisten a una jornada sobre el tejido empresarial como fuente de inclusión social de la juventud

El pasado 13 de diciembre, dos orientadoras sociolaborales del Programa de Inserción Sociolaboral ‘Labora’ de Fundación Diagrama en Málaga acudieron a la jornada profesional ‘Las empresas como fuente de inclusión social de los jóvenes extutelados’, organizadas por la Asociación Engloba en el Museo de la Ciudad de Antequera (MVCA). El Programa ‘Labora’ está subvencionado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía y cofinanciado por los Programas Operativos FEDER de Andalucía 2014-2020 y FSE Comunidad Autónoma de Andalucía 2014-2020.

El evento fue inaugurado por la delegada provincial de Inclusión Social, Juventud e Igualdad en Málaga, Ruth Sarabia, el alcalde de Antequera, Manuel Barón, y el presidente de Engloba, Pedro Carricondo. La primera mesa redonda reunió a responsables de entidades de promoción del empleo, y abordó aspectos como la formación como requisito para la inserción, los recursos para el empleo disponibles en la zona, los programas de inserción sociolaboral o los servicios de emancipación de la juventud. La segunda mesa se centró en la inclusión social en los municipios de Antequera y Villanueva del Trabuco, para lo cual se contó con la participación de distintas empresas de esta zona.

La última mesa redonda se centró en dar voz a la juventud, y en ella varias personas jóvenes que habían estado tuteladas por el Sistema de Protección a la Infancia de Andalucía compartieron sus experiencias. Este es el colectivo que atiende el Programa ‘Labora’, que apoya y da continuidad a la intervención en materia de inserción que se realiza en los centros de acogida andaluces, proporcionando orientación, asesoramiento e inserción social y laboral a jóvenes.