Educación vial y prevención de accidentes para los menores del Centro Reeducativo “Mariano Ribera”

Profesionales de la Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Minusválidos Físicos (ASPAYM) de la Comunidad Valenciana, dieron una charla de concienciación y prevención sobre educación vial y accidentes de tráfico, a los menores del Centro “Mariano Ribera”, perteneciente a la Consellería de Justicia y Administraciones Públicas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama.

El pasado 25 de enero, los menores del Centro Reeducativo “Mariano Ribera”, situado en Burjassot (Valencia), participaron en una charla sobre prevención de accidentes de tráfico, organizada por el Instituto de Enseñanza Secundaria “Federica Montseny” e impartida por el equipo de ASPAYM. El objetivo de la misma, era concienciar a los jóvenes sobre la importancia de realizar una conducción responsable, y de la correcta utilización de los elementos de seguridad, tanto pasivos como activos, para evitar los accidentes o minimizar sus consecuencias, ya que actualmente se ha convertido en la principal causa de mortandad entre los jóvenes.

En la charla, ilustrada con vídeos elaborados por la Dirección General de Tráfico, participó el Secretario de la Asociación, Juanma Bertomeu, que se encuentra en silla de ruedas tras sufrir una lesión medular en un accidente de motocicleta. Cabe destacar el gran interés mostrado por los menores, que plantearon sus dudas y compartieron experiencias personales relacionadas con los accidentes de tráfico, reforzando valores como la responsabilidad y la empatía, en los que el equipo educativo de Fundación Diagrama incide especialmente a través de su formación.