El pasado 8 de septiembre, los menores del centro de internamiento ‘San Miguel‘ de Granada, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, recibieron la visita de Diego Canca Román, afamado pintor y escritor ceutí afincado en Granada y que ha exhibido su obra por varias ciudades del mundo tales como Nueva York, Berlín, Frankfurt, Gante y distintas ferias internacionales de arte.
El artista hizo un breve repaso por su vida profesional, invitando a todo el mundo a desarrollar su creatividad, a esforzarse por conseguir aquello en lo que uno cree y trabaja, a no arrojar la toalla y a seguir trabajando de forma constante para conseguir los objetivos que cada cual establezca para sí mismo. Los menores del centro escucharon con atención algunos trucos y consejos a la hora de dibujar en un lienzo. Posteriormente habló del arte del grabado, sus técnicas, estilos y formas variadas, participando los chicos en una actividad práctica junto al artista. El día finalizó con un obsequio del pintor a cada menor: un grabado forjado por él mismo y un libro de pintura. Asimismo, donó a la biblioteca del centro su último libro de pintura, el primero a nivel mundial que incorpora la tecnología inalámbrica NFC.
En la charla se valoró el arte como una alternativa de formación que contribuye a la inclusión social de los menores. Los jóvenes del centro disfrutaron con esta actividad, que promueve la creatividad, el esfuerzo y el trabajo como elementos fundamentales para un desarrollo personal positivo.