Skip to main content

El Consejero de Justicia e Interior andaluz, Emilio de Llera, visita el centro ‘San Miguel’ de Granada y destaca la alta reinserción del centro, que “se aproxima al 80%"

El pasado 21 de febrero, los menores y profesionales del centro de internamiento ‘San Miguel’ de Granada, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, recibieron la visita del consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, con quien pudieron compartir el trabajo socioeducativo que se lleva a cabo en el centro. El consejero estuvo acompañado por la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Sandra García; la directora general de Justicia Juvenil y Cooperación, Carmen Belinchón; el director del centro, Santiago Expósito, y los responsables de Fundación Diagrama en esta comunidad, Daniel Elizarán y Manuel Fernández.

La visita se inició con un recorrido por las instalaciones del centro, incluyendo hogares y espacios de uso común (clases, comedor, pistas deportivas…). Durante el recorrido, se hizo hincapié en los diferentes talleres prelaborales llevados a cabo por los menores en el centro, que incluyen albañilería y mantenimiento básico de edificios, informática, jardinería, educación ambiental, mecánica, mosaico, grabado y estampación, entre otros. Asimismo, los visitantes pudieron comprobar algunos de los resultados obtenidos en estos talleres, como la pintura de diversas estancias del centro, el alicatado de los baños, el cuidado del jardín y el huerto ecológico, los cuadros y grabados realizados, etc.

El consejero y sus acompañantes también pudieron conocer a varios de los menores atendidos en el centro, que se encontraban en esos momentos realizando un taller de competencia psicosocial. Tras charlar con ellos sobre los progresos que están experimentando en el centro, Emilio de Llera recibió un obsequio realizado por los propios chicos: un cuadro de ‘El Guernica’ realizado con la técnica de grabado. Los jóvenes también obsequiaron con sendos grabados a la delegada del Gobierno y a la directora general de Justicia Juvenil y Cooperación, agradeciéndoles a todos por su visita y por el interés mostrado en su proceso socioeducativo.

El consejero valoró positivamente el trabajo realizado por los profesionales del centro ‘San Miguel’ en la resocialización de los menores, indicando que sus niveles de reinserción “se aproximan al 80%”. De Llera también destacó los programas de inserción sociolaboral, formación prelaboral y laboral, prevención de la violencia de género, mediación, tratamiento y maltrato familiar, entre otros.