Skip to main content

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, inaugura el centro de acogida de formación especial ‘Anassim’ de Llanera de Ranes

El pasado 9 de marzo tuvo lugar la inauguración oficial del centro de acogida de formación especial ‘Anassim’ de Llanera de Ranes (Valencia), dependiente de la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama. El acto, en el que participaron tanto los menores atendidos en el centro como los profesionales que trabajan en él, fue presidido por Alberto Fabra, presidente de la Generalitat Valenciana. Fabra estuvo acompañado por Asunción Sánchez Zaplana, consellera de Bienestar Social; Alfonso Rus, presidente de la Diputación de Valencia; Lucía Cerón, secretaria autonómica de Servicios Sociales y Solidaridad; y Vicente Sanchís, alcalde de Llanera de Ranes, entre otras personalidades.

La inauguración comenzó en el salón de actos del ayuntamiento de la localidad, con la intervención del presidente de la Generalitat, quien agradeció al equipo de la Fundación “la importante labor” que está llevando a cabo en este recurso socioeducativo, donde “los menores disponen de un espacio familiar en el que se sienten queridos y cuidados”. Por su parte, el director del centro ‘Anassim’, Carlos Clemente, indicó que “todo nuestro trabajo y toda nuestra dedicación es por y para los menores que atendemos”, añadiendo que “no cejaremos en el empeño de conseguir que todos ellos puedan aprovechar al máximo su paso por el centro”. Posteriormente también intervinieron el presidente de la Diputación y el alcalde de Llanera de Ranes.

Tras estas intervenciones, los participantes en el acto visitaron las instalaciones del centro, incluido el huerto que cuidan los menores como parte de uno de los talleres impartidos en el centro, así como las aulas donde se lleva a cabo la enseñanza reglada. Los jóvenes atendidos aprovecharon la ocasión para organizar una actuación musical junto a sus educadores, agradeciendo de esta forma la visita.

Para finalizar, los visitantes pudieron conocer y conversar con los menores y con los profesionales de Fundación Diagrama. En una charla distendida, Alberto Fabra animó a los chicos a aprovechar todos los recursos y enseñanzas que el centro les ofrece, y agradeció a los trabajadores su colaboración para que todos los jóvenes en situación de vulnerabilidad puedan salir adelante.