La Fundación ha promovido por cuarto año consecutivo una colecta solidaria que, gracias al apoyo de sus más de tres mil profesionales, ha conseguido recaudar más de 25 toneladas de alimentos y 7 de ropa, juguetes, material escolar y productos de primera necesidad, que están siendo donados a cientos de familias sin recursos de las distintas comunidades autónomas en las que trabaja Diagrama.
Desde noviembre del año pasado y hasta el presente mes de enero, Fundación Diagrama ha organizado por cuarto año consecutivo una colecta solidaria entre sus trabajadores para ayudar a familias en situación de dificultad de las localidades en las que trabaja.
De esta forma, los profesionales de la Fundación han hecho sus donaciones y, una vez finalizada la colecta y realizado el recuento de lo donado, la Fundación ha igualado el valor total de lo recaudado, permitiendo la adquisición de nuevos productos para duplicar así los recursos de la campaña.
En total, esta iniciativa solidaria ha logrado reunir más de 25 toneladas de alimentos y 7 de ropa, productos de higiene y cuidado infantil, juguetes y gran cantidad de material escolar y didáctico. De este modo, la entidad y el equipo humano que la compone han querido ayudar no solo a las personas por las que trabajan cada día, sino a muchas otras que también lo necesitan.
El reparto de la colecta, gracias a la cual cientos de familias de todo el territorio español dispondrán de una ayuda para aliviar su situación, comenzó el pasado 20 de diciembre y finalizará la última semana de enero.
Entre quienes están recibiendo estas donaciones destacan principalmente familias con hijos cuyos padres o tutores están desempleados o tienen ingresos mínimos, así como familias con escasez de recursos en las que alguno de sus miembros se encuentra en situación de dependencia.
En nombre de Fundación Diagrama, su presidente, Francisco Legaz Cervantes, ha agradecido “la ilusión y el compromiso que han demostrado todos los profesionales de la Fundación en esta cuarta campaña solidaria, que ha permitido ayudar a muchas familias vulnerables, muchas de ellas con niños pequeños”, destacando además “la importancia de seguir ayudando a las personas más necesitadas durante todo el año”.