Fundación Diagrama se une al nacimiento de la “RED-A” para el fomento del empleo en Ávila

Desde el Ayuntamiento de Ávila, se ha promovido el desarrollo de una red profesional, ágil y dinámica, para atender los retos de la realidad laboral del entorno abulense, aunando todos los recursos materiales y humanos de los agentes que trabajan por el empleo en la ciudad, para atender mejor las necesidades de jóvenes y adultos desempleados.

El pasado 2 de noviembre, se daban cita en Ávila los representantes de las 28 entidades firmantes del protocolo del proyecto RED-A (Recursos Empleo y Desarrollo de Ávila). Este proyecto, nace no solo como estructura de coordinación de recursos, sino con el objetivo de ser un foro de encuentro y un lugar de análisis donde tratar los diferentes temas relacionados con el mundo laboral, y poder plantear medidas comunes para satisfacer las necesidades de los desempleados, e incluso prevenir el desempleo a través de la formación y capacitación profesional.

Fundación Diagrama, se une a esta Red a través de su Programa de Lucha Contra la Discriminación, financiado por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, a través de la Gerencia de Servicios Sociales. Este Programa, está destinado a favorecer el acceso al mercado laboral para menores y jóvenes en riesgo de exclusión social, e incluye orientación, acompañamiento, capacitación, formación ocupacional, formación profesional y practicas formativas en empresas.

El proyecto RED-A, se enmarca en las actividades que dan continuidad al Proyecto Triárea, iniciado en 2008 con la financiación del Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Ávila, y que está destinado a la orientación profesional, formación y mejora de la empleabilidad, a través de itinerarios integrados de inserción sociolaboral.

Estos itinerarios, basados en la orientación, información, la formación específica y la práctica profesional, serán utilizados igualmente por la RED-A, que además incluirá un sistema de trabajo que fomente la cooperación entre todos los agentes sociales que pueden favorecer un cambio profundo en la inserción laboral de los colectivos más desfavorecidos.