El pasado 25 de agosto, un grupo de jóvenes migrantes sin referentes familiares atendidos en los servicios de primera acogida y atención integral 'Montsià' de Amposta; 'Ebre III' de Freginals; y 'Encanyissada I', en Sant Jaume d'Enveja, todos ellos recursos dependientes de la Direcció General d’Atenció a la Infància i Adolescència de la Generalitat de Catalunya y gestionados por Fundación Diagrama en la provincia de Tarragona, participaron en una serie de actividades enmarcadas en un programa de convivencia intercultural y desarrolladas en colaboración con entidades de diferentes pueblos de las Comarcas del Delta del Ebro.
De esta forma, los usuarios realizaron visitas a espacios culturales y naturales como el Museo del Mar o las cuevas de Benifallet, así como actividades deportivas como rutas en bicicleta por la laguna de La Encanyissada o partidos de fútbol sala. Asimismo, durante su participación en este conjunto de acciones, los jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer a vecinos y vecinas de la zona, mejorando así su sentimiento de pertenencia e integración en la comunidad.
Gracias a este programa, los jóvenes amplían sus conocimientos sobre algunas de las principales tradiciones del Delta del Ebro, entrando en contacto con su cultura e historia desde el ocio y el tiempo libre positivo. Además, supone un importante refuerzo en la confianza, la autoestima o la seguridad en sí mismos de los usuarios, resultando en definitiva una iniciativa muy positiva para su proceso de inserción social.