Skip to main content

Jóvenes atendidos en el servicio ‘Punto de Partida’ participan en el ciclo de talleres de sensibilización social ‘Suéñalo. Hazlo’

El pasado 29 de abril, un grupo de jóvenes atendidos en el servicio 'Punto de Partida’ de Madrid, desarrollado por Fundación Diagrama, participaron en el programa de concienciación Jóvenes Changemakers, dentro del ciclo de talleres ‘Suéñalo. Hazlo’. Se trata de una dinámica organizada por Ashoka España en colaboración con la Fundación Barclays, en la que los jóvenes realizan campañas de sensibilización social a través de distintos eventos donde colaboran con los usuarios atendidos por otras organizaciones. El objetivo de esta iniciativa es que los chicos y chicas lleven a cabo un proyecto social en el que deben identificar un problema de su entorno cercano y emplear sus intereses y habilidades para ofrecer soluciones con las que poder resolverlo.

En el encuentro, celebrado en el Impact Hub de Madrid, los usuarios del 'Punto de Partida’ presentaron su proyecto ‘Todxs Pintamos del Mismo Color’, centrado en las actitudes y comportamientos homófobos existentes en nuestra sociedad. Los jóvenes elaboraron una campaña de difusión centrada en la homosexualidad como una orientación igual a cualquier otra, y en el derecho a expresarla libremente sin que suponga un problema o sea objeto de discriminación. Un proyecto que reflejaron en una página web del mismo nombre donde incluyeron vídeos, fotos y abundante información relacionados con este tema, que muestran la situación real de esta problemática.

El servicio 'Punto de Partida’ se dirige a adolescentes y jóvenes en riesgo de exclusión social, ofreciéndoles actividades de orientación, formación, acción para el empleo, participación social y emprendimiento de forma que puedan avanzar en su desarrollo tanto personal como profesional. Dentro de las iniciativas organizadas por los profesionales de este recurso, destaca la participación en proyectos de sensibilización con los que se promueven valores como la tolerancia, el respeto, la responsabilidad y el compañerismo, fundamentales en el proceso de integración social de estos chicos y chicas.