Skip to main content

La residencia ‘María de la Paz’ de Nerva recibe el reconocimiento de Cruz Roja Huelva por su labor en la inserción de personas vulnerables

El pasado 29 de noviembre, Cruz Roja Española en Huelva hizo entrega de un reconocimiento a la residencia de personas mayores ‘María de la Paz’ de Fundación Diagrama, que está situada en Nerva y cuenta con plazas concertadas con la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, por su apoyo a personas vulnerables en la búsqueda y consecución de trabajo. Otras diez empresas y entidades de la provincia recibieron este agradecimiento y homenaje a su solidaridad.

Sergio Moreno, director del centro, recogió el galardón en nombre de la Fundación, estando acompañado en el acto por Manuel Fernández, director territorial de Diagrama en Andalucía, y Jesús Sánchez, director del centro de internamiento ‘Odiel’ de Huelva. Moreno recordó que la residencia es un centro sociosanitario de puertas abiertas que lleva años colaborando con Cruz Roja, ya que “el trabajo en red es fundamental para mejorar la calidad de vida y la atención de las personas usuarias”. En este sentido, destacó que, además del programa de voluntariado abierto al entorno social con el que cuenta ‘María de la Paz’, “varias personas que estuvieron en el centro en prácticas formativas han podido desempeñar después aquí su labor profesional, y algunas de ellas todavía continúan”.

El acto, llevado a cabo en el patio de bolas de la Casa Colón, estuvo presidido por la subdelegada del Gobierno en esta provincia, Manuela Parralo; la primera teniente de alcalde de Economía, Presidencia y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento onubense, María Villadeamigo; y el presidente de Cruz Roja Huelva, Juan José Blanco.

Blanco destacó “la colaboración con el Plan de Empleo de Cruz Roja” y el esfuerzo compartido “en la creación de oportunidades, al abrir sus puertas a la formación y a la inserción de personas en situación de dificultad”. Por su parte, Parralo y Villadeamigo coincidieron en señalar la importancia de la alianza de las empresas y las instituciones onubenses en el objetivo común de generar empleo para quienes tienen más dificultades socioeconómicas.