Las personas mayores atendidas en la residencia sociosanitaria ‘El Berrueco’ de Madrid, dependiente de la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad del Gobierno de Madrid y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en una actividad de carácter medioambiental enmarcada en el Día Mundial del Reciclaje.
Con motivo de esta fecha, establecida por la UNESCO para concienciar sobre la importancia de reciclar correctamente y evitar la cultura de ‘usar y tirar’, los usuarios y usuarias del recurso visitaron el embalse de El Atazar, considerado el mayor de la Comunidad de Madrid, para colaborar en la medida de sus posibilidades en la recogida de residuos. Para ello utilizaron bolsas de basura, guantes y elementos para clasificar y reciclar los plásticos, envases y desechos orgánicos que se fueron encontrando durante la jornada.
Toda esta actividad, desarrollada con las oportunas medidas de seguridad e higiene, supone un importante refuerzo de cara a la integración social de las personas atendidas en la residencia, ayudando además a mejorar sus capacidades tanto físicas como cognitivas.