El pasado mes de julio, un grupo de jóvenes migrantes sin referentes familiares atendidos en el Centre d'Acollida del Montsià de Amposta (Tarragona), dependiente de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Generalitat de Cataluña y gestionado por Fundación Diagrama, participó en una actividad de iniciación al remo en las inmediaciones del río Ebro.
A lo largo de esta iniciativa, llevada a cabo en el Edifici Jove Lo Carrilet de Tortosa y en la que estuvieron acompañados en todo momento por parte del equipo educativo del recurso, los usuarios tuvieron la oportunidad de contar con la ayuda y la guía de varios profesionales del club de remo de la localidad, quienes les enseñaron los principales conceptos y características de esta modalidad deportiva. Asimismo, pudieron participar de manera activa en una serie de regatas realizadas con el objetivo de que conociesen el río Ebro.
Gracias a actividades de este tipo, los jóvenes potencian valores tan importantes como el esfuerzo, la constancia, el compromiso o el trabajo en equipo, muy positivos de cara a su proceso de inserción social. Además, adquieren una serie de hábitos de vida saludable relacionados directamente con el mundo del deporte, descubriendo también una alternativa satisfactoria para ocupar su tiempo libre y de ocio.