Skip to main content

Los jóvenes atendidos en el Centre d'Acollida del Montsià de Amposta (Tarragona) realizan una actividad de iniciación al remo en el río Ebro

El pasado mes de julio, un grupo de jóvenes migrantes sin referentes familiares atendidos en el Centre d'Acollida del Montsià de Amposta (Tarragona), dependiente de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Generalitat de Cataluña y gestionado por Fundación Diagrama, participó en una actividad de iniciación al remo en las inmediaciones del río Ebro.  

A lo largo de esta iniciativa, llevada a cabo en el Edifici Jove Lo Carrilet de Tortosa y en la que estuvieron acompañados en todo momento por parte del equipo educativo del recurso, los usuarios tuvieron la oportunidad de contar con la ayuda y la guía de varios profesionales del club de remo de la localidad, quienes les enseñaron los principales conceptos y características de esta modalidad deportiva. Asimismo, pudieron participar de manera activa en una serie de regatas realizadas con el objetivo de que conociesen el río Ebro. 

Gracias a actividades de este tipo, los jóvenes potencian valores tan importantes como el esfuerzo, la constancia, el compromiso o el trabajo en equipo, muy positivos de cara a su proceso de inserción social. Además, adquieren una serie de hábitos de vida saludable relacionados directamente con el mundo del deporte, descubriendo también una alternativa satisfactoria para ocupar su tiempo libre y de ocio.