Skip to main content

Los jóvenes atendidos en el centro ‘Odiel’ de Huelva decoran el recurso con la ayuda de la artista plástica María Ortega Estepa

El pasado 6 de noviembre, los 20 menores atendidos en el centro de internamiento ‘Odiel’ de Huelva, dependiente de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, pusieron el broche final a su participaron en un taller de intervención mural comunitaria coordinado y acompañado por la artista plástica María Ortega Estepa, mediante el cual los propios jóvenes decoraron y optimizaron las instalaciones del centro. La iniciativa fue financiada por la Asociación LLAR de Ayuda a la Adopción y a la Infancia.

Los talleres de intervención comunitaria ofrecen un espacio abierto a la experimentación y la libre expresión de la población joven a través de la transformación espacial y el arte, estimulando la imaginación y el descubrimiento de capacidades en un entorno de confianza que les ayuda a disfrutar mientras aprenden. El presente taller dio comienzo en julio y se planteó como una forma de renovar la imagen de los distintos edificios que componen el complejo educativo, plasmando con pintura mural las ideas de los jóvenes bajo la supervisión, bocetos y directrices técnicas de la mencionada artista cordobesa.

Los jóvenes atendidos han quedado muy satisfechos con el resultado de su labor, que les ayuda a acondicionar el centro de forma más acogedora y personalizada durante su estancia en él, además de mejorar su autoestima al sentir que han creado algo y lo han llevado a cabo con dedicación y habilidad. Por su parte, María Ortega ha destacado la calidad del resultado y la implicación y motivación de los menores en esta actividad.