El pasado 26 de agosto, los menores atendidos en el centro educativo ‘La Cañada’ de Fernán Caballero (Ciudad Real), dependiente de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha y gestionado por Fundación Diagrama, realizaron un donativo al Banco de Alimentos de esta localidad, dentro de la campaña de recogida de productos que esta asociación está llevando a cabo para cubrir las necesidades de las personas más vulnerables de la zona.
Los jóvenes y sus educadores recogieron y prepararon una partida de alimentos compuesta por verduras, hortalizas y frutas de temporada, cultivadas por ellos mismos en el taller prelaboral de agricultura y jardinería que se desarrolla en el centro. Posteriormente se hizo entrega de este donativo a un grupo de voluntarios del Banco de Alimentos, que transmitieron a los menores su agradecimiento por la aportación. Los jóvenes se mostraron muy participativos y satisfechos por colaborar, ya que muchos de ellos conocen de primera mano la situación de las personas a las que van a ayudar estos alimentos, valorando la importancia de la iniciativa.
Además de permitir que los menores empaticen con los problemas de otras personas, esta actividad contribuye a fomentar valores como el esfuerzo, el altruismo, la tolerancia, la solidaridad y la cooperación, esenciales en su proceso de reinserción social.