El pasado 26 de febrero, los menores del centro de internamiento ‘Odiel’ de Huelva, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, visitaron la reserva natural de ‘El Castillo de las Guardas’ en Sevilla, acompañados por profesionales del recurso.
A lo largo de la actividad, los jóvenes realizaron un trayecto guiado en jeep por todas las zonas habilitadas de un lugar considerado como uno de los parques naturales más espectaculares de Europa, donde conviven más de 1.000 animales de más de 100 especies diferentes en condiciones similares a las de su hábitat natural. Durante el recorrido, los menores pudieron observar jirafas, guepardos o leones marinos y realizaron actividades al aire libre, montando en piragua por el lago y participando en carreras de karts.
Con esta visita se fomenta el respeto hacia la naturaleza y su entorno, sensibilizando a los jóvenes sobre la importancia de cuidar y proteger a los animales. Del mismo modo, descubren un rincón característico de la comunidad autónoma en la que viven, encontrándose en un entorno distinto al que habitualmente están acostumbrados.