Skip to main content

Los jóvenes del hogar ‘Los Pinos’ de Molina de Segura (Murcia) participan en un encuentro de convivencia con sus familias

El pasado 22 de mayo, el equipo de profesionales del hogar de convivencia ‘Los Pinos’ de Molina de Segura, dependiente de la Consejería de Sanidad y Política Social del Gobierno de la Región de Murcia y gestionado por Fundación Diagrama, organizó una jornada para estrechar lazos entre los menores atendidos y sus padres, madres y familiares.

La actividad contó con la intervención de Pedro Molina, jefe del Servicio de Ejecución de Medidas Judiciales, que expuso sus funciones y responsabilidades dentro de la Consejería y cómo colabora con el equipo educativo de Fundación Diagrama en el cumplimiento de la medida de los menores de este recurso. Además, se facilitó información a los padres sobre el proceso de inserción social de sus hijos, así como sobre distintas iniciativas que se llevan a cabo en el centro.

La actividad tiene como objetivo que tanto padres como menores encuentren un espacio donde expresar y resolver sus dudas e inquietudes en relación al proceso socioeducativo de los jóvenes. Asimismo, se fomenta la comunicación entre padres e hijos y la creación de un ambiente de colaboración mutua y convivencia donde la familia sea capaz de trabajar unida hacia un objetivo común.