El pasado mes de mayo, los menores del Programa de Ejecución de Medidas Judiciales de Medio Abierto de Castellón, dependiente de la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, impartieron un taller de cocina para los usuarios de la Asociación de Daño Cerebral Adquirido Ateneu.
En la actividad, los menores y sus educadores enseñaron cómo preparar una receta de mini hamburguesas gourmet con cebolla caramelizada y mousse de queso a las finas hierbas, y ayudaron a realizar dicho plato a los usuarios con daño cerebral de Ateneu adaptándose a sus necesidades específicas. Además, otro grupo de menores participaron junto a las personas de esta asociación en un taller de cocina saludable y gestión doméstica en el que aprendieron a cocinar patatas, cebollas y calabacines especiados al vapor y ensalada. Todos los platos fueron elaborados con productos recogidos del huerto ecológico que gestiona la propia asociación.
El objetivo de este taller es potenciar valores como el compañerismo, la solidaridad y la integración social colaborando de manera activa con otras asociaciones. Asimismo, los menores adquieren habilidades y capacidades necesarias para incorporarse al mercado laboral y continuar su proceso formativo aumentando sus posibilidades de conseguir un empleo.