El equipo educativo del centro de acogida de menores alicantino, dependiente de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, organizó diversos talleres de verano para los jóvenes, que incluyeron una visita cultural al Museo Arqueológico y una salido lúdico-educativa al albergue de animales de Asoka el Grande.
Los menores del centro de acogida ‘Lucentum’ pudieron disfrutar este verano de una visita organizada por el equipo de Fundación Diagrama al Museo Arqueológico de Alicante, en una salida concebida para que aprendiesen un poco más de la historia y la cultura de la ciudad en la que viven. Esta actividad educativa formó parte del programa de ‘escuela de verano’ del centro, que también incluyó excursiones, talleres y salidas lúdico-formativas.
En el museo, los jóvenes pudieron conocer mejor los pueblos que habitaron esa zona de la Península Ibérica hace siglos, y de los que se conservan artefactos, ropas, utensilios y multitud de obras artísticas. A través de una visita guiada y un taller de manualidades, los menores aprendieron el origen de la ciudad que les acoge, así como la riqueza y variedad de las culturas que habitaron en ella, que han conformado la sociedad alicantina de hoy en día. Esta actividad educativa facilita a los chicos y chicas del centro su integración social y fomenta el aprendizaje de conocimientos de forma divertida.
Otra de las visitas más destacadas del verano fue la que los jóvenes hicieron al albergue de animales de la asociación Asoka el Grande, que acoge, cuida y protege a mascotas abandonadas hasta que encuentren un nuevo hogar. Los menores disfrutaron del contacto con los perros, gatos y demás criaturas del albergue, además de participar en la dinámica de trabajo de los profesionales de Asoka. Excursiones a la playa y la montaña, talleres de ocio educativo y visitas lúdicas pusieron la guinda al programa estival del centro alicantino.