El pasado 12 de junio, menores del centro de internamiento ‘San Miguel’ de Granada, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, participaron como voluntarios en la séptima edición de la Carrera de la Mujer contra el Cáncer de Mama, promovida por la Asociación Española contra el Cáncer y organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada y el Club Deportes Olimpo de esta localidad.
La colaboración de los menores en esta actividad, que congregó a 7.000 atletas y batió todos los récords de participación de años anteriores, consistió en hacer entrega de las bolsas de corredor a quienes iban llegando a meta. Además, la organización obsequió a los jóvenes con una camiseta como agradecimiento a una colaboración que resultó muy satisfactoria para ambas partes.
A través de este tipo de actividades de carácter benéfico se promueve la participación de los menores en prácticas de voluntariado con las que se fomenta el espíritu de cooperación, generosidad y solidaridad, y se les sensibiliza sobre distintos problemas sociales. Asimismo, valoran la práctica deportiva como una actividad de ocio saludable y conviven con otras personas que, a través de los valores del deporte, pueden suponer un referente positivo para ellos.