Skip to main content

Los menores del Hogar de Acogida Bantaba de Torrelavega (Cantabria) visitan la exposición ‘Hablemos de Drogas’ en Santander

Esta salida cultural se encuadra en las actividades de prevención del consumo de sustancias tóxicas programadas para los jóvenes del Hogar Bantaba, gestionado por Fundación Diagrama en colaboración con la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de Cantabria y dependiente de la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias.

Un grupo de menores atendidos en el Hogar de Acogida Bantaba, visitaron en Santander la exposición ‘Hablemos de drogas’, organizada por la Obra Social La Caixa en la Plaza de Las Farolas de Santander. Los jóvenes, acompañados por educadores de Fundación Diagrama, realizaron un recorrido por todas las salas, reforzando los conocimientos adquiridos a través de los talleres específicos que se imparten en el centro.

En este sentido, en la exposición, se ofrecían herramientas eficaces e información actualizada para desarrollar una actitud crítica ante las drogas, que ayude a tomar decisiones responsables sobre su consumo. Además, se expone un amplio análisis de los efectos que producen las distintas drogas sobre el cerebro, la salud física y mental, y el comportamiento, así como su impacto en la sociedad.

Esta actividad fue muy provechosa para los menores, que se manifestaron muy sensibilizados sobre la importancia de evitar el consumo de las drogas, señalando sus terribles consecuencias, y la necesidad de ser siempre plenamente dueños de sus actos.