Skip to main content

Menores y educadores del centro ‘Ciudad de Melilla’ participan en una carrera solidaria en favor de las personas con enfermedades raras

El pasado 1 de marzo, un grupo de menores y educadores del centro educativo ‘Ciudad de Melilla’, dependiente de la Consejería de Bienestar Social y Justicia del Gobierno de la ciudad autónoma y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en la V edición de la Carrera-Caminata por las Enfermedades Raras. Esta fue la primera actividad melillense en la que tomó parte el Club de Atletismo ‘Cambio de Marcha’, que agrupa a jóvenes y profesionales de los centros de menores gestionados por la Fundación en Andalucía y Melilla.

La carrera, organizada por la Asociación Cuenta con Nosotros de Melilla a beneficio de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), tuvo lugar en el Parque Forestal de la Granja Agrícola Juan Carlos I y contó con la colaboración del Club Atlético Melilla y de las Consejerías de Medio Ambiente, de Fomento, Juventud y Deporte y de Bienestar Social y Justicia. Cerca de 300 personas de entre 7 y 65 años participaron en la prueba, cuyo recorrido oscilaba entre 700 metros y 4,8 kilómetros, según la categoría.

Los menores se mostraron muy motivados e implicados en la carrera, que sirvió para reforzar el programa deportivo desarrollado en el centro para promover hábitos de vida saludables. Este tipo de actividades resultan asimismo beneficiosas para la integración de los jóvenes, permitiéndoles participar en la vida social de su entorno cercano y conocer a personas que les pueden servir como ejemplo, y transmitiéndoles valores como la dedicación, el esfuerzo, el compromiso, la superación personal y el uso positivo de su tiempo libre.

Por otro lado, la participación de los menores en iniciativas solidarias como esta carrera contribuye a sensibilizarles respecto a distintos problemas actuales, refuerza su capacidad de empatía y su conciencia social, y promueve su implicación en actividades que puedan servir de ayuda al prójimo.