Obra Social Caja Madrid, la Generalitat Valenciana y Fundación Diagrama, unidas por la educación medioambiental

Fundación Diagrama ha desarrollado en los últimos nueve meses el Proyecto Termes de Educación Medioambiental en los Centros de Reeducación de Menores “Pi Gros” y “Mariano Ribera”, gracias al apoyo y cofinanciación de Obra Social Caja Madrid y la colaboración de las Consellerías de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, y Justicia y Administraciones Públicas de la Generalitat Valenciana.

Hoy  jueves 27 de enero, ha tenido lugar la inauguración oficial de la exposición del Proyecto Termes de Educación Medioambiental, en La Sede de la Delegación del Gobierno Valenciano de Castellón de la Plana, que ha contado con la asistencia de José Blanca Bertomeu, Coordinador de Obra Social Caja Madrid en Dirección de Negocio de Levante, Susana Fernández Santana, Directora Territorial de Justicia de la Comunitat Valenciana, representantes de Fundación Diagrama, y un numeroso grupo de los jóvenes que han participado en las actividades.

La exposición, que consta de cinco paneles fotográficos, material audiovisual e impreso, muestra las actividades más significativas de este proyecto de formación, sensibilización y acción medioambiental, en el que han participado 60 jóvenes de los Centros de Reeducación de Menores “Pi Gros”, de Castellón de la Plana, y “Mariano Ribera” de Burjassot (Valencia), pertenecientes a la Consellería de Justicia y Administraciones Públicas, y gestionados por Fundación Diagrama.

El Proyecto, realizado en los Parques Naturales de “Desert de les Palmes”, “Serra d’Espadá” y “Turia”, comprende una formación teórica y práctica, que capacita a los chicos y chicas para desarrollar activamente tareas como la elaboración y colocación de cajas nido, acondicionamiento de sendas, señalización de rutas, limpieza de áreas recreativas e itinerarios y repoblación de flora autóctona. De esta forma, se ha logrado alcanzar el doble objetivo de la concienciación medioambiental y la conservación práctica de los espacios protegidos, fomentando el apego de los jóvenes por el entorno natural, y apostando por la educación como forma de contribuir al desarrollo de una sociedad más comprometida, solidaria y respetuosa con su entorno.