La Escuela Sociodeportiva de la asociación Diante Bou Bess en Sandiara (Senegal), puesta en marcha en 2012 con el apoyo de Fundación Diagrama, organizó a principios de febrero un campeonato de exhibición de fútbol en el que participaron 80 jóvenes de entre 9 y 17 años, distribuidos por edades en distintas categorías.
La experiencia, que se repite cada año, volvió a tener una gran acogida tanto entre los menores como entre sus familiares. La actividad se desarrolló en un ambiente distendido, donde destacaron los valores de compañerismo, esfuerzo, dedicación y trabajo en equipo que los jóvenes adquieren en la Escuela Sociodeportiva.
Esta Escuela, dirigida a chicos y chicas en edad escolar, tiene como objetivo aunar el desarrollo personal, la protección social y la práctica deportiva, generando oportunidades de desarrollo para jóvenes aún en formación, acercándolos a una manera sana y divertida de ocupar su tiempo libre y promoviendo hábitos de vida saludables.
Este año hubo novedades en el campeonato, ya que estrenaron las camisetas donadas por la empresa Tempe, y diseñadas y serigrafiadas por los menores del centro ‘La Villa’ de Villena (Alicante), de Fundación Diagrama, como parte de un taller de formación prelaboral. Las camisetas tenían cuatro colores distintos -blanco, verde, naranja y amarillo- para diferenciar los equipos.