Skip to main content

Santander acoge la VIII edición del Aula Básica de Formación en Cooperación al Desarrollo organizada por Fundación Diagrama

El pasado 25 de octubre tuvo lugar, en el Centro Cívico ‘Juan Carlos Calderón’ de Santander (Cantabria), la VIII edición del Aula Básica de Formación en Cooperación al Desarrollo organizada por Fundación Diagrama y financiada por el Ayuntamiento de este municipio. La pedagoga Cristina Antuña, máster en Gestión de Organizaciones de Cooperación al Desarrollo y de Intervención Social por la Universidad de Oviedo; y Jacinto Braña, experto en Evaluación de Programas de Salud y Servicios Sociales, fueron los encargados de impartir el seminario, orientado a ampliar la formación de los responsables de Educación para el Desarrollo de asociaciones, ONGDs y fundaciones, así como población y profesionales interesados en el ámbito de la cooperación.

El principal objetivo de esta edición era ofrecer una formación teórica y práctica a los agentes de cooperación en la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación para sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre los problemas que afectan a los países en vías de desarrollo. Así, los participantes pudieron conocer los beneficios y oportunidades que reportan las nuevas tecnologías para llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje, así como para diversificar sus modos de ejecución y adecuar el conocimiento con la realidad, los intereses y los objetivos del alumnado. Durante la charla, el público asistente pudo también conocer diversas experiencias que se han llevado a cabo en esta área y que sirven como ejemplo para futuras acciones.

De esta forma, el Aula Básica continúa siendo en su octava edición un espacio de reflexión sobre la situación de la Cooperación al Desarrollo tanto en Cantabria como en el Estado, que sirve para fomentar las relaciones entre las entidades santanderinas que trabajan en temas de desarrollo y promover el intercambio de experiencias, intereses, información y conocimientos entre los participantes.